8 de febrero de 2011
Para reflexionar...
Nosotros nacimos antes que la televisión, antes que la vacuna antípolio, las comidas congeladas, los aviones jet, las copiadoras Xerox, los plásticos, los lentes de contacto, el fax, los cierres velcro y las píldoras anticonceptivas. Somos anteriores a las tarjetas de crédito, las computadoras, la función del átomo, el rayo láser y el bolígrafo. Somos anteriores a la medibacha, los lava platos, los hornos de microondas, los secarropas, los acondicionadores de aire, la ropa lavilisto, la caminata del hombre en la luna,. Nosotros primero nos casábamos y después íbamos a vivir juntos. En nuestro tiempo tener relaciones era llevarse bien con los primos y la dieta era algo para enfermo, el ayuno parte de la semana Santa. Somos anteriores a los maridos ama de casa, a los derechos de los homosexuales, a las parejas elegida por computadoras, carreras universitarias doble, trabajos dobles, medicinas prepagas, hogares de ancianos y terapia de grupo. Jamás oímos hablar de radios FM, pasacasete, procesadores de palabras, corazones artificiales, yogur con fruta o varones usando aretes. Para nosotros tiempo compartido era estar con la novia muy junto, nada que ver con departamentos de verano por una semana o condominio. Trucha era un pez. Un programa una cita y la palabra software no existía. Copar era un termino de militares y mandé in Japón era basura. McDonald's Hamburgués y café instantáneo no existía, pero teníamos la fonda, el bife vuelta y vuelta y el cortado. Nosotros llegamos a la sociedad cuando se podrá comprar algo por 5 o 10 centavos. Por 10 se tomaba un buen helado, sin colorante y sabor artificiales, se recorría un largo trecho en tranvía, se compraba una bidu y se mandaba una carta o dos postales. Se compraba un auto nuevo por 3.500 y la nafta costaba 21 centavos el litro. En nuestros días fumar estaba de moda para los hombres. La hierba era pasto los ravioles la comida de los domingos. La Coca una cosa nueva que vino a competir con la Bidu. La música era algo para silbar o ir despacio. Un bailable era algo lento y Sida era un tipo resfriado pidiendo sidra. Pero tenemos que enfrentarnos con el presente. Somos la ultima generación que cree que hacia falta un marido para tener un hijo. Como para no estar confundido y hablar de la brecha generacional, mal educado fue lo peor que se le podría decir a alguien en un enojo. Pero pese a todos los cambios que han sucedido demos gracias a Dios y FESTEGEMOS QUE AUN SOBREVIVIMOS.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Es así, fueron y son gente grande y sana, con valores, principios y convicciones que van más allá que todo cuanto se ha inventado para hacernos creer que el progreso es bienestar cuando en realidad, no necesitamos tanto para ser felices, ya que no es más feliz el que más tiene si no el que menos necesita y hoy necesitamos SEGURIDAD: Estar libre de necesidades, riesgos y peligros.
ResponderEliminarDos curiosidades del barrio, se podia pedir peras al olmo porque olmo era uno de los verduleros del barrio.
ResponderEliminarEn la calle juan manuel de rosas 4236 se conserva un cartel enlosado con el nombre de la antigua calle 25 de diciembre.
Pepe Ragusa.